Presentación telemática de escritos judiciales y nomenclatura de los documentos TTA

Home/Sin categorizar/Presentación telemática de escritos judiciales y nomenclatura de los documentos TTA

Presentación telemática de escritos judiciales y nomenclatura de los documentos TTA

Con el objetivo de evitar demoras y plazos innecesarios en la tramitación de los procedimientos civiles por los Juzgados, estos están cogiendo la práctica de aplicar el Art. 273. 4 en la presentación telemática de escritos judiciales.

A continuación, reproducimos el artículo 273.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre la forma de presentación de los escritos y documentos:

Los escritos y documentos presentados por vía telemática o electrónica indicarán el tipo y número de expediente y año al que se refieren e irán debidamente foliados mediante un índice electrónico que permita su debida localización y consulta. La presentación se realizará empleando firma electrónica reconocida y se adaptará a lo establecido en la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.

De esta forma y según se desprende del artículo, es necesario que los escritos y documentos presentados por vía telemática o electrónica incluyan un índice electrónico que facilite su localización. Además, es necesario que los documentos estén numerados y dispongan de una descripción clara para facilitar su identificación y visualización siguiendo su orden.

Para adaptarnos a la norma y con el fin de lograr la máxima efectividad en la presentación telemática de escritos judiciales, en Sales Comas Procuradores recomendamos a los abogadosenviar cada demanda con el oportuno índice electrónico, consistente en una relación numerada de los documentos que se acompañan a la misma con una pequeña descripción del documento en cuestión.

A modo de ejemplo:

ÍNDICE ELECTRÓNICO

DOC.1. Escritura de poder para pleitos

DOC.2. Contrato

DOC.3. Certificado saldo deudor

DOC.4. Burofax remitido al demandado

Procuradora colegiada nº 496 del Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona y miembro de la Union Internationale des huissiers de justice (UIHJ).

Leave A Comment