A continuación, explicamos cómo se puede solicitar una cita en Catalunya para realizar un apoderamiento (conocido como “Apud Acta”) en aquellos Juzgados donde el apoderamiento, si no se puede realizar telemáticamente porque el usuario no dispone de DNI electrónico o certificado digital, se debe realizar presencialmente en la Oficina del Decanato del Juzgado en cuestión.

Los Juzgados de Cataluña para los que está destinado este trámite son:

Amposta, Balaguer, Blanes, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Figueres, Girona, Olot, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, La Seu d’Urgell, El Vendrell, Vilafranca del Penedès, Vielha e Mijaran, Tremp, Ripoll, La Bisbal d’Empordà, Puigcerdà, Gandesa, Berga.

En primer lugar accederemos al link:

https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/citpre/citpre.do?reqCode=simpleSearch&idTemaN2=10702&idTemaN3=20463&idOficina=

Seleccionaremos la oficina donde queramos realizar el trámite y pincharemos al botón “Seleccionar oficina”.  Acto seguido indicaremos el número de gestiones que queremos llevar a cabo y la fecha que preferimos para la cita previa.

A continuación, facilitaremos los datos necesarios para el trámite de apoderamiento Apud Acta.

En el siguiente paso se nos abrirá un formulario donde hay que rellenar todos los campos obligatorios (marcados con *) de la persona que va a acudir a la cita y por tanto a realizar el apoderamiento en favor del Procurador o Abogado en concreto. Los campos más importantes que hay que rellenar son los siguientes: nombre y apellidos, documento de identificación, dirección, teléfono móvil y correo electrónico.

En la caja inferior, en la que nos piden una explicación sobre la intención de nuestra cita, indicaremos el número de procedimiento, el Juzgado y la persona en favor de la cual se realizará el apoderamiento (Abogado y Procurador, con sus nombres, apellidos, número de colegiado y Colegio Profesional al que pertenece).

Si la persona comparece en favor de una sociedad, deberá también indicarlo en el apartado de observaciones que hay reservado para ello.

Finalmente, aceptaremos las condiciones de protección de datos para confirmar el trámite Apud Acta electrónico.

Como último paso, tras aceptar la protección de datos y darle al botón “Continuar”, la página web abrirá otra subpágina en la que se nos confirmará la cita y le daremos al botón “Confirmar/Aceptar”.

Una vez hecho esto la Generalitat nos confirmará la cita y nos llegará un correo electrónico confirmando la cita a modo de recordatorio.

El día de la cita para efectuar el otorgamiento de poderes la persona indicada debe acudir al Juzgado en cuestión con su identificación (que puede ser DNI/NIE, pasaporte o carné de conducir). Las personas jurídicas (que representen a una empresa y den poderes ese día como administradores de dicha empresa) tienen que aportar el documento original (escritura de poderes, etc.) y fotocopia donde se indique que esa persona tiene facultades para realizar el apoderamiento (normalmente acude el administrador o uno de los administradores de la sociedad).

Importante: Acudir con puntualidad a la cita para realizar el apoderamiento Apud Acta.

También es importante recordar que ese día la persona deberá acudir puntualmente al Juzgado porque si hay un retraso de cinco minutos, la cita queda automáticamente cancelada, lo que supone no poder efectuar el apoderamiento y tener que volver a solicitar cita tal y como se ha explicado anteriormente.

Para cualquier tipo de duda o gestión no duden en contactar con nosotros, somos procuradores con oficina en Barcelona y ejercemos en todos los partidos judiciales de Cataluña, encontrarán nuestros datos de contacto en nuestra página web https://www.salescomasprocuradores.com/contacto/.

Muchas gracias por su atención e interés y esperamos haberles brindado ayuda y atención.