Estamos a punto de despedir un año que se ha convertido en una pesadilla para muchos de nosotros. ¿Quién iba a decir que este 2020 se convertiría en un año tan cargado de sorpresas?

Ya casi tocando el 2021 nos encontramos en un punto en el que, echando la vista atrás, nos hemos visto obligados a desarrollar una de las actitudes que algunos conocen como la madre de la ciencia: la paciencia. Somos impacientes por naturaleza y trabajar esta capacidad humana requiere “sufrimiento”. Es precisamente en este momento en el que todos nos merecemos un aplauso por el esfuerzo y trabajo personal, ya sea a nivel profesional o social.

 

Y es que todo trabajo tiene su recompensa. La vacunación contra el COVID se iniciará en España el 27 de diciembre como ha afirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Tras el dictamen positivo de autorización de uso de la vacuna de Pfizer y bioNTech emitido por la Agencia Europea del Medicamento, ésta podrá empezar a distribuirse a partir del 26 de diciembre después de que la Comisión Europea confirmara su autorización para la venta en la Unión Europea.

Además, en la página del Ministerio de Sanidad se ha publicado una Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 que adjuntamos a fin de facilitar información a los lectores: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion1_EstrategiaVacunacion.pdf

El documento contiene la clasificación de grupos en la primera etapa de disponibilidad de vacunas, así como la información más relevante. Establece que la vacuna será voluntaria, aunque añade que se registraran los casos de rechazo en el Registro de vacunación.

 

Pese a esta buena noticia, somos conscientes que estas navidades serán un tanto distintas a las anteriores, pero no por ello debe decaer el ánimo. Como ya hemos comentado anteriormente, creemos firmemente en el valor de la actitud y es precisamente esta capacidad la que nos define como personas.

En este despacho hemos aprendido que si llega una contestación en gracia a las 14:58 horas, se presenta a las 14:59 horas, no se da por perdida. Actitud que se refleja en innumerables proverbios. Si este 2020 es la séptima vez que nos caemos, que sea el 2021 la octava vez que nos levantamos.

 

Desde Sales Comas Procuradores os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo, agradeciendo a todos los que han estado a nuestro lado, ya sea en lo malo y en lo bueno.